martes, 6 de noviembre de 2012

Trujillo: Motorizados reciben cascos y chalecos de manos del Gobernador Hugo Cabezas y Angie Quintana

Fuente: http://www.abrebrecha.com/223707_Trujillo:-Motorizados-reciben-cascos-y-chalecos-de-manos--del-Gobernador-Hugo-Cabezas-y-Angie-Quintana.html

Prensa Gobierno Socialista de Trujillo. 
Por: María C. Linares/ Gráficas Luis Materán
Fecha: 5 de julio de 2012.

El mandatario regional realizó la I Entrega de 500 cascos y chalecos acompañado por la Jefa de Movimientos Sociales del CCC Angie Quintana a motorizados trujillanos, que se encuentran inscritos en el registro del INTT. Así como también anunció las modificaciones realizadas al Decreto 293 y la puesta en marcha de Cooperativas de repuestos para bajar los costos de estos con la ayuda del gobierno regional.
El Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas y Angie Quintana, Jefa de Movimientos Sociales del Comando de Campaña Carabobo (CCC), en articulación con el Ministerio de Interior y Justicia y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre de Trujillo, (INTT), hicieron la I Entrega de 500 cascos y chalecos a motorizados con la finalidad de implementar un sistema de codificación que permita organizar y dignificar a trabajadores como lo son: motorizados del servicio privado, mototaxis, motocicletas de uso comercial, motociclistas deportivos y oficiales de personal militar y policial; a la vez anunció las modificaciones realizadas al Decreto 293, para un mejor desenvolvimiento en sus labores.

El mandatario regional reconoció el trabajo que realizan estos compatriotas en favor del colectivo trujillano y resaltó que gracias a la puesta en marcha del Decreto 293 se logró bajar en un 74% los accidentes en motos y un 92% de los que usan cascos han logrado salvar sus vidas; al tiempo que destacó los beneficios de usar el servicio de mototaxis, ya que permite la movilización en menor tiempo de un lugar a otro.

Con respecto a las modificaciones que se le realizaron al Decreto 293, Hugo Cabezas anunció la extensión del horario, el cual estaba establecido hasta las 8 de la noche, y se prolongó hasta las 10 de la noche de lunes a lunes, “con la intención de apoyar a las personas que se ganan el sustento para sus familias gracias a su motocicleta”, expresó.

De igual manera informó que se eliminó la no duplicidad de género en las motos, debido a que los clientes de los mototaxistas son de ambos sexos. Esta nueva normativa está en vigencia y será publicada tanto en Gaceta Oficial como en medios de comunicación. “Es importante destacar el trabajo que venimos desarrollando con los diferentes organismos de seguridad ciudadana, lo que queremos es el bienestar de los motorizados y de los usuarios”, indicó el Gobernador del Estado.

Registrados reciben implementos

Así mismo, el mandatario regional hizo un llamado a los motorizados a que se organicen en mesas de trabajo, “cuenten ustedes camaradas con el gobierno del Comandante Presidente Hugo Chávez y de nuestro gobierno socialista, nosotros vamos a seguir colocando el mayor empeño para que cada día hagamos de este importante trabajo, un servicio con mucha calidad y honradez. Es por ello, que estamos trabajando para que muy pronto la compra de repuestos, aceites y cauchos, sea más económica. Acá la finalidad es disminuir la cadena de intermediarios lo cual genera el incremento de los costos, de allí le pedimos el apoyo, para que en esos debates que van a realizar, nos hagan llegar propuestas, donde podamos articular y ver de qué manera la revolución pueda reivindicarlos por la peligrosa labor que desempeñan”, afirmó Cabezas.

Por su parte, Angie Quintana se mostró complacida por realizar esta labor en pro del bienestar de los motorizados que día a día salen a trabajar. “Con la entrega de estas herramientas de seguridad se fortalece el compromiso del Gobierno revolucionario del comandante Chávez y del gobernador Hugo Cabezas, para dignificar a los trabajadores, incluyendo a esas mujeres luchadoras que utilizan este medio de transporte, para sacar a sus familias adelante, en mí tienen una aliada con la que pueden contar siempre”, puntualizó visiblemente emocionada la también titular del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (IMET).
Cabe resaltar que el INTT comenzó el registro para motorizados el pasado mes de febrero y hasta la fecha se ha logrado clasificar un total de 65.860 personas a nivel nacional, de los cuales 4.146 pertenecen al estado Trujillo. Siendo esta la primera entrega realizada en la entidad, en la cual se hizo un acto simbólico debido a la gran cantidad de mototaxistas beneficiados con estas políticas en la región, de igual manera se estará atendiendo en las oficinas del INTT- Valera, a los demás motorizados para que hagan retiro de sus cascos y chalecos.

A la actividad también asistieron la coordinadora del INTT en Trujillo, Luz Verónica Daboín; el Coordinador de la oficina del INTT de Valera, Walther Suárez; Comandante de la Policía del estado, Daniel Quintero; y el director de Política y Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez.

Atención a Motorizados

Oswaldo Briceño: Pertenezco a la Asociación Civil Mototaxis Guerreros Socialistas y le pido a mis compañeros de trabajo que respetemos las leyes de tránsito por nuestra seguridad. Estoy muy satisfecho por el esfuerzo que ha realizado el gobernador Hugo Cabezas y Angie Quintana, les doy las gracias por pensar en los mototaxistas y particulares del estado Trujillo.

José Manzanilla: Me siento complacido con la gestión que lleva el Gobernador Hugo Cabezas y le doy las gracias por habernos entregado los chalecos y los cascos a los mototaxistas y particulares. Lo felicito porque la modificación que le hizo al Decreto 293 nos favorece a todos.

1 comentario: