miércoles, 7 de mayo de 2014

Cinco nuevas proveedurías de insumos y repuestos para el sector transporte se inauguran este mes

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/cinco-nuevas-proveedur%C3%ADas-insumos-y-repuestos-para-sector-trasporte-se-inauguran-este-mes


Caracas.- Este mes se inaugurarán cinco nuevas tiendas de proveeduría de insumos y repuestos para el sector transporte en cuatro estados del país, anunció este miércoles el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Explicó que estos locales expenderán autopartes para los trabajadores del transporte público a precios asequibles y estarán ubicados en los estados Lara, Falcón y Trujillo, así como en Guarenas y Los Teques, en el estado Miranda.

Esta iniciativa forma de la Misión Transporte y busca garantizar el suministro de repuestos para los transportistas del país en correspondencia con necesidades de este sector tan importante para la población.

En ese sentido, el Gobierno nacional ha abierto las puertas de nueve proveedurías en Barcelona y El Tigre, estado Anzoátegui; Maracay, Aragua; Puerto Ordaz, Bolívar; Tinaquillo, Cojedes; Maracaibo, Zulia y en Los Valles del Tuy, Miranda. En las mismas se atienden hasta ahora 40.000 transportistas.

"En todos los estados habrá una proveduría", recalcó el ministro a través de su cuenta en Twitter (@HaimanVZLA).

La Misión Transporte nace a partir de las distintas propuestas derivadas de las mesas de trabajo entre el sector y el Gobierno nacional en los último años e incluye elementos como la renovación de flota, suministro de repuestos a precios justos, a través de la Red de Proveedurías de Transporte, y la formación al transportista y a la ciudadanía a través de la Escuela del Transporte.

Al respecto, el ministro indicó que este jueves comenzará en el terminal de Nuevo Circo, en Caracas, el censo de la Misión Transporte, a través del cual se busca atender las necesidades de los transportistas en materia de seguridad social.

Crecimiento y mejoras del servicios

Por otra parte, destacó que en los últimos meses se han inaugurado en Venezuela 19 nuevos sistemas de transporte terrestre, los cuales atienden 42 ciudades del país y por intermedio de los cuales se movilizan más de 1 millón de personas al día.

El último de estos sistemas inaugurado fue el Bus Tuy, en el estado Miranda, que atiende a 42.000 personas diariamente a través de sus nueve rutas: Cartanal, SantaTeresa, Paracotos, Yare, Santa Lucía, Ocumare, Charallave y Cúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario