miércoles, 23 de enero de 2013

Gobernador Henry Rangel Silva informó sobre Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana

Texto: Gladys Serrano.
Foto: Astolfo Matheus.
Ayer, el Gobernador del estado Trujillo General E/J Henrry Rangel Silva, en compañía de las autoridades y organismos de seguridad destacados en la entidad, presentó en rueda de prensa, efectuada en los espacios del Centro de Atención y Servicio de Emergencia 171, en el municipio Valera, el plan de seguridad y la creación del Comando de Integración Estratégico Estadal. 

Explicó Rangel Silva, en forma sistematizada, que el plan incluye la articulación y trabajo coordinado con todas las instancias de Gobierno y resaltó que quienes no cumplan serían “llamados a capítulo”, además señaló, “cada uno de los organismos deberán presentar el plan para el primer trimestre, desglosado por módulo y por semana, de manera que el Comando Estratégico Estadal tenga los elemento para la supervisión y la contraloría”. 

El Comando de Integración Estratégico Estadal estará integrada por tres (03) comisiones o equipos de trabajo; hizo énfasis el General Rangel, en llamarlos equipos, en lugar de comisiones, dándole así pertinencia a lo integral y a la corresponsabilidad que implica.

En el primer equipo, que es el de Seguridad Ciudadana, se incluye patrullaje, prevención y protección, integrado por los organismos: Policía Regional, Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, Sebin, y los cuerpos de policía municipales. 

El segundo equipo es de Justicia Penal, el cual se encarga de hacer cumplir la ley, lo compone: El Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo, Ministerio Público, Defensa Pública y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario. 

Y el tercer equipo es de Prevención Integral, conformado por el Gobernador del Estado, los equipos estadales de los diferentes ministerios en la entidad: Comunas y Protección Social, Cultura; Deportes, Juventud, Mujer e Igualdad de Género, Educación, Interior y Justicia, la Defensoría del Pueblo del Estado Trujillo, Dirección de Prevención del Delito y los alcaldes de los municipios. 

Con la puesta en marcha del plan de seguridad se ejecutarán acciones que permitan más atención a los sectores vulnerables y tener presencia activa para incrementar la seguridad de todos los ciudadanos, “vamos a poner orden y vamos a empezar por nosotros”, expresó Rangel Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario