Objetivos de la FIMBET

1) Orientar y desarrollar en lo político ideológico a los gremios motorizados, los principios humanistas, morales y éticos contenidos en el Socialismo del Siglo XXI y todo lo pertinente al desarrollo y ejecución del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019.

2) Impulsar la democratización y socialización de las distintas organizaciones motorizadas del estado Trujillo, la innovación, sus aplicaciones legales y formales a través del intercambio de saberes populares, técnicos, culturales, asegurando la participación protagónica del gremio motorizado, la conformación de las comunas motorizadas y cualesquiera otras formas de participación protagónico del Poder Popular, como instancias de gestión de base de la sociedad, de manera de materializar el principio constitucional de corresponsabilidad, dando respuesta a las necesidades sociales de la población en cuanto al transporte alternativo y menos contaminante que oriente la acción a la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible, como derecho individual y colectivo a un mejor bienestar social, entendido este como la condición que permite al ser humano la satisfacción de sus necesidades básicas, intelectuales, culturales y espirituales en un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. 

3) Impulsar y apoyar el fortalecimiento y la unificación del Poder Popular, y el desarrollo del estado comunal como instrumento que permita consolidar el proceso de transformación revolucionaria.

4) Contribuir con la concienciación de los sectores populares en la defensa de la soberanía alternativa de la solución al problema del transporte público, pilar para el desarrollo urbano socio productivo integral y sustentable;.

5) Respaldar la articulación entre las organizaciones y gremios motorizados sujetos en la construcción y praxis del Reglamento Parcial de la Ley de transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional y el Transporte Público de Personas en la Modalidad Individual de Moto taxis. 

6) Promover y apoyar los planes, programas y proyectos que emanen de las instancias de organización y participación de los trabajadores y trabajadoras, de los sectores populares en general y motorizados, que constituyen al Poder Popular, sin menoscabo de las diferentes alternativas de participación establecidas en el ordenamiento jurídico vigente.

7) Proponer, impulsar y hacer seguimiento a los mecanismos destinados a democratizar y socializar la información ética, técnica y humanística, en relación al sistema de uso de motocicletas en todos sus ámbitos y lo concerniente a su reglamentación legal y formal. 

8) Estimular la creación de servicios de transporte alternativo motorizados, brindando acompañamiento de manera de garantizar la sistematización de la información, cumplimiento del reglamento de ley y la participación social por parte del Poder Popular.

9) Ser instrumento de articulación entre el poder constituyente y el poder constituido en la participación, defensa del sistema político social y económico que permita al trabajador motorizado los beneficios sociales y la integración al desarrollo y fortalecimiento de sus comunidades. 

10) Promover e impulsar el conocimiento de la población en cuanto al ordenamiento jurídico sobre el Reglamento Parcial de la Ley de transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional y el Transporte Público de Personas en la Modalidad Individual de Moto taxis y sus aplicaciones.

11) Impulsar la articulación de las luchas reivindicativas hacia los procesos de formación, reflexión y organización, que transcienda la coyuntura político-social, a través de la participación y acompañamiento de los diferentes colectivos motorizados.

12) Respaldar a los órganos y entes con competencia en materia de seguridad vial, tránsito terrestre y otros organismos de seguridad en la definición y desarrollo de las políticas públicas en las materias de su competencia.

13) Ser un instrumento de participación para el ordenamiento urbano, alternativa de solución a la problemática del transporte público, alternativa de participación socio-económica, ideológica- política, de amplia participación e impacto socio positivo en pro de sus agremiados y de la colectividad a la que le sirve, según el caso, y en general promover, desarrollar y crear actividades destinadas al mejoramiento en general del gremio motorizado.

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