viernes, 23 de noviembre de 2012

Rangel Silva atendió planteamientos de transportistas del estado Trujillo

Fuente: http://www.abrebrecha.com/articulos.php?id=250138

Fecha: 22 de noviembre de 2012.
En el Gimnasio de Tae kwon do del Complejo Deportivo de San Luis, se sintió la alegría y el entusiasmo de los más de cinco mil conductores de las líneas de transporte público, taxistas y mototaxistas que hacen vida activa en las vías de la región, cuando el pasado miércoles -21 de noviembre- se reunieron con el candidato a la Gobernación del estado Trujillo, General Henry Rangel Silva.

“¡Trujillo lo pidió y Chávez lo mandó!”, era una de las consignas que se escuchaban, por parte de los profesionales del volante, al momento en que Rangel Silva subía a la tarima para dar inicio a la primera reunión con el sector transporte del estado Trujillo.

Dentro del contenido programático, estuvo previsto iniciar con el Himno de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno del estado Trujillo, seguido con las palabras del presidente de la Asociación Civil Volqueteros “San Benito” del estado Trujillo, Rafael Viloria, quien presentó propuestas para el beneficio de este sindicato.

En el acto también estuvo presente el director de Transporte, Ordenamiento Vial y Terminales de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, José Antequera, y el alcalde socialista de la ciudad de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; y directivos de las rutas de la entidad Trujillana.

Así como, Miembros y Trabajadores de la Misión Saber y Trabajo, los Taxis Rápido “La Marchantica”, Taxis Plyss Express, la Asociación Civil de Transportes “Virgen de Coromoto” y la Red Socialista de Taxistas Valerana.

Planteamientos

Por otra parte, Richard Palma, en representación del Gremio de Taxistas del estado Trujillo planteó al General Rangel Silva la creación de una Oficina de Atención a los Taxistas y Mototaxistas en la entidad trujillana.

Asimismo, en representación del Sindicato de Transporte Urbano del municipio Valera, estuvo presente Dirimo Fernández; el presidente de la Fundación Trujillana de Transporte, Gerardo Zambrano; y el representante de los Mototaxistas, Astolfo Matheus sugirieron la apertura de un Banco Comunal para los transportistas, la instalación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en las unidades de transporte, entre otras propuestas.

Instalación de GPS para el próximo año

El candidato Rangel Silva luego de escuchar los planteamientos presentados expresó que el propósito principal de la reunión no es político, ni para buscar votos, sino para trabajar en beneficio de este gremio y explicó que será un hecho la instalación de GPS. Además de un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) para los transportistas.

Por último, reiteró su compromiso con el pueblo trujillano y señaló que según el artículo 5º de la Ley de Transporte Terrestre, es de la competencia del Poder Público Estadal, en materia de tránsito y transporte terrestre la ejecución, la conservación, administración y aprovechamiento de las vías terrestres estadales, así como la circulación en el ámbito estadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario