lunes, 19 de noviembre de 2012

Inició registro y carnetización de mototaxistas

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/201863/326/

Escrito por: María Gabriela Danieri
Fecha: 27 de septiembre de 2012


Este miércoles empezó en el Terminal de pasajeros de Valera el registro municipal de motocicletas, en especial a aquellas que son usadas como medio de transporte público. El director de Transporte, Ordenamiento Vial y Terminales de la Alcaldía de Valera, José Antequera refirió que este censo tiene como finalidad organizar la línea de moto taxis "Guerreros Socialistas" y al mismo tiempo dignificar al gremio de motorizados.

Esta actividad, iniciativa de la directiva de la línea de transporte se realiza en coordinación con la alcaldía municipal, el Instituto de Tránsito Terrestre y las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo. El día de ayer el proceso inició con el registro de 20 conductores y proseguirá hasta el próximo martes 2 de octubre. El orden que siguen es según el número de la planilla DT9 del 1 a 100.

Requisitos
Los adscritos a mencionada línea pionera de moto taxis, tienen como requisitos básicos para acceder a la carnetización: Documentos de la moto, título o factura y papeles de aduana; Copia de la cédula de identidad, copia de licencia y copia de carta médica de 2do grado, copia de carta de buena conducta, dos fotos tipo carnet, copia de seguro de responsabilidad civil y de ser necesario, una autorización del dueño de la moto.

Libertad de tránsito
En este procedimiento, los funcionarios de tránsito revisan que el vehículo este en condiciones para transitar (legalidad de placas y seriales), igualmente que el conductor esté capacitado. Según el Sargento Francisco Montilla, jefe del puesto del Terminal.

Por su parte Douglas Rojas, presidente de "Guerreros Socialistas" destacó lo positivo de la iniciativa, que en sus palabras no sólo avalará su circulación sino que dará seguridad a los clientes y formalidad a este medio de transporte. Finalmente, Antequera, inquirió que este registro servirá de iniciativa a las futuras líneas de moto taxis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario