lunes, 5 de noviembre de 2012

Motorizados paralizan entrada a Zona Industrial

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/186386/328/

Escrito por: José Cheo Rojas.
Fecha: 25 de abril de 2012.

El Reglamento de Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas, publicado en Gaceta Oficial N° 39.771, prohíbe a las y los conductores de esos vehículos, circular entre canales, según decreto presidencial N° 8.495 con fecha 4 de octubre de 2011. A nivel regional les prohíben circular después de las nueve de la noche y trasportar pasajeros. Exigen reformas al artículo 1 y 2 del decreto 293, emanado de la gobernación del estado.

Como lo habían anunciado el gremio de los motorizados específicamente los que usan estas unidades para el sustento de sus familias denominados Motaxis protagonizaron en la mañana de ayer una manifestación pacifica a la altura de la pasarela saliendo del eje vial y entrada a la Zona Industrial.

Douglas Rojas, coordinador del gremio de este tipo de transporte público explicó las razones de la protesta. En primer lugar conformamos un grueso número de motorizados dedicados al trabajo como moto taxis y prestamos servicio en varios municipios del estado pero luego de la aparición del reglamento de Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas, publicado en Gaceta Oficial N° 39.771, no nos dejan laborar en el estado con la modalidad de moto taxis, al igual que nos afecta el decreto 293 del gobierno regional. Solicitamos que nos den los permisos de circulación, somos 250 motorizados que dependemos de esta actividad legalmente establecida en las leyes de República.

Destacó Douglas que se encuentran organizados en los municipios: Boconò, Escuque, Pampán, Carvajal y nos estamos agrupando en Valera, sólo que los agentes policiales no nos dejan trabajar. "Nos detienen a cada rato e impiden el traslado de pasajeros"

Mesa de Diálogo

Por su lado Astolfo Matheus asesor de la organización integral de motorizados en Venezuela manifestó su respaldo al gremio de moto taxis del estado Trujillo "Nuestra presencia es con el objetivo de pedir una mesa de diálogo con el gobernador de estado Trujillo Hugo Cabezas, para estudiar algunas reformas al decreto 293, especialmente en su artículos 1 y 2, que permita el servicio de moto taxi funcionar sin tantas trabas burocráticas".

Ante esta situación presentada en sector de la entrada a la Zona Industrial se hizo presente una brigada policial comandada por Alexander Escalona Supervisor jefe del departamento Policial Número 20, quien sirvió de intermediario con los tomistas de esta vía, proponiendo que se buscara una mesa de conciliación a objeto de hallar las soluciones más adecuadas a los reclamos de los moto taxis, propuesta aceptada por los huelguistas que permitió el cese de la manifestación que no duro más allá de media hora

Acuerdos 

Al cierre de esta nota pudimos conocer vía telefónica los acuerdos logrados por los mototaxis con las autoridades regionales. Según Douglas Rojas: entre estos están pintar las motos de Blanco para la prestación del servicio, proceder a la identificación respectiva, portar su chaleco anaranjado y transportar a personas de un mismo sexo en estas unidades. Por la Inspectoría de Tránsito estuvo el Comisario Walter Suárez, por la seguridad pública Alexander Escalona y un representante de la Gobernación del estado.

Hablan los mototaxis

Douglas Rojas "Queremos aclarar que nosotros hemos cubierto todos los parámetros legales que exige dicho reglamento al igual que nos ajustamos a 293 por lo que no entendemos la actitud de las autoridades policiales y municipales de no dejarnos laborar en Valera y otros municipios.

Astolfo Matheus "A las autoridades policiales del estado Trujillo recomendamos la Lectura del Reglamento parcial Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas que regula esta modalidad de transporte público; solicitamos en todo caso una reforma de estos dos artículos que no se adecuan al reglamento ya citado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario