lunes, 5 de noviembre de 2012

Actividad/ Con participación de diferentes instituciones: Jornada de prevención en drogas y accidentes con motos

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=121182012

Por: Henry Abreu
Fecha: 06 de junio de 2012.

Realizan censo de motorizados. "Estamos realizando el censo de motorizados, esto con la finalidad de incluir y saber cuántos motorizados existen a nivel nacional. La oficina regional Valera está recibiendo a todas aquellas personas que tengan o no moto y que las utilicen para cualquier actividad, para que se acerquen hasta la oficina en el sector Bella Vista, donde consignan una fotocopia de la cédula ampliada y posteriormente lo censamos y le entregamos el carnet como motorizado", indicó el representante del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

Con la presencia de los representantes del Distrito Sanitario, funcionarios del Cicpc delegación estadal Trujillo, Tránsito Terrestre oficina Boconó, Alcaldía del municipio, Concejo Municipal, personal de la red ambulatoria I y II, oficina municipal de la ONA, y los miembros de las cuatro cooperativas de mototaxistas que prestan sus servicios en Boconó, se realizó el primer evento municipal de prevención en drogas y accidentes en motos.

La actividad dio inicio con la visita a un medio de comunicación radial para informar sobre el programa, inscripción de los participantes del evento, seguidamente interpretación del himno nacional, palabras de apertura por el jefe del Distrito Sanitario Dr. José Gregorio La Cruz, bendición del evento por el párroco Ernesto Briceño, actividad cultural, ponencia sobre prevención de las drogas por los funcionarios Lcda. Yelitza Materano y el experto en criminalística Lcdo. Steve Ávila de la delegación estadal Trujillo, ponencia de la prevención de accidentes en motos por la organización de Integración Motorizada Bolivariana con la coordinación del TSU Walter Suárez del INTT Valera; panel de preguntas por Jesús A. Ruiz y Alexander Hidalgo, integrantes del grupo de mototaxis del municipio, baile cultural y las palabras de clausura por la TSU Jeannette Delfín, coordinadora de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Tenemos necesidad de conocer más información

Expresó el directivo de la cooperativa de mototaxis Creando Camino, Edgar José Colmenares: "Me parece muy bien esta actividad, tenemos necesidad de conocer mucha información que es de importancia para nosotros, nos están brindando una gran oportunidad principalmente con lo referente al carnet de circulación, los motorizados de Boconó estamos excluidos, tenemos a Tránsito pero no han podido solucionarnos esta situación, agradecemos al personal del Distrito Sanitario por este evento de articulación y prevención, esto es muy importante para nosotros, es necesario mantener un diálogo de ambas partes".

Consecuencias de las drogas

El funcionario del Cicpc de la delegación estadal Trujillo, experto Steven Ávila comentó: "Siguiendo instrucciones del comisario Abog. Bernal y atendiendo una invitación del Distrito Sanitario, venimos a dictar una charla sobre drogas y su prevención, tratando más que todo de hacer un llamado a la conciencia sobre este flagelo, donde deben saber que es un delito de salud pública, daremos a conocer la conceptualización de las drogas, tipos, consecuencias en el organismo, las consecuencias que trae tanto económicas, sociales y judiciales, la prevención en sí y el marco legal de las mismas".

Ayudar a impulsar la fuerza bolivariana del estado Trujillo

El asesor integral de la organización de motorizados a nivel nacional, Astolfo Matheus señaló, "estamos asistiendo a esta jornada invitados por el Distrito Sanitario, para ayudar y orientar a través de una charla de organización y sensibilización, nosotros hacemos este acompañamiento siguiendo líneas de nuestra organización a nivel nacional, para ayudar a impulsar la fuerza bolivariana del estado Trujillo". En este mismo sentido Douglas Rojas, coordinador para el estado Trujillo, informó: "Nos encontramos participando en esta actividad, seguimos rigiéndonos por el 293 en conjunto con la Gobernación quienes están al tanto y nos están prestando la mayor colaboración, en donde venimos trabajando de manera consecutiva para que los mototaxistas en el municipio presten un buen servicio y apliquen sus propios reglamentos como cooperativas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario