jueves, 10 de abril de 2014

Invitan a Gran Mega Jornada Alimentaria

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/249484/105960/

El evento es para el gremio motorizado del estado Trujillo, tanto prestadores de servicio y particulares. Será en las instalaciones de Satrud 

La Fuerza de Integración Motorizada Bolivariana del Estado Trujillo (Fimbet), con el apoyo de las entidades gubernamentales, estarán beneficiando a motorizados y motorizadas en Valera en una Gran Mega Jornada a realizarse este 12 de abril y está dirigida a motorizados y motorizadas, tanto particulares como a los que prestan servicio de mototaxi. Durante el evento los asistentes podrán adquirir productos de la cesta básica, además de asesoramiento de Tránsito, Fiscalía Regional, Defensoría del Pueblo, Emcontrú, entre otros. Además durante éste la Fimbet estará rifando una moto entre los asistentes. 

En pro del gremio

Esta información fue suministrada por Lesly Matheus, vocera de Fimbet, quien manifestó que se hará también un censo o registro con las organizaciones de mototaxis de la región y se planificarán los servicios permanentes y garantías laborales que Fimbet ejecuta en pro del gremio motorizado. Destacó la vocera que esta actividad es parte del trabajo que desde esta organización se viene desarrollando y que los planteamientos y propuestas que se le entregaron al gobernador Rangel Silva se están cumpliendo. La jornada se realizará en las instalaciones de Satrud y se espera inicie a primeras horas de la mañana, en la que se expenderán alimentos de Mercal y Pdval a lo que expresó Matheus, "éste no será el único operativo para el gremio, ya que se planteó que la gran mayoría de motorizados sean beneficiados en los diferentes municipios de la entidad".

Jornada de trabajo

Alexander Graterol vocero de Fimbet, expresó: "en pro de dirimir los estereotipos negativos que se tiene de los motorizados, el pasado miércoles 9 de abril en las instalaciones del 171 estuvimos desarrollando unas mesas de trabajo con la finalidad de exponer todos los puntos en común y aportar para dar respuesta a los problemas que nos afectan como motorizados. La invitación es a todas las líneas de mototaxis y particulares para que se acerquen".

Continúa Graterol, "los resultados y propuestas de las mesas de trabajo del día serán expuestos por unos voceros este 10 de abril a las 9:00 am en las instalaciones del Foro Bolivariano, donde se llevará a cabo un encuentro en el que harán acto de presencia funcionarios del estado, para finalmente concluir la semana con la Mega Jornada de Alimentos el sábado".

La voz del motorizado

Por otra parte, Astolfo Matheus, asesor de la Fimbet, añadió "durante este tiempo hemos estado trabajando de forma constante, realizamos el programa La Voz del Motorizado, transmitido por Excelencia 106.1 FM, se desarrolló un trabajo conjunto con tránsito en el cual dictamos talleres de formación para los motorizados, realizamos aportes para la creación del Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional y el Transporte Público de Personas en la Modalidad Individual Mototaxi" y el Código de Ética del Motorizado, aprobado ya por el Ministerio de Interior y Justicia, asimismo, conformamos movimientos de paz y vida en el estado y rechazamos toda manifestación y desorden público. 

Activando oficina

"Actualmente estamos activando la Oficina de Atención al Motorizado Regional, para el respaldo permanente y solución a los problemas generales del gremio, para ello se está invitando a los interesados a sumarse a esta iniciativa y participar a través de un censo que la Fimbet iniciará desde el jueves 10 en el Foro Bolivariano, allí se entregarán los números para el sorteo de la moto que se dará este sábado durante la jornada y se continuará censando constantemente en la oficina de atención", informó Astolfo Matheus.

Recortes de prensa de Diario Los Andes de jueves 10 de abril de 2014:

En la página 2
En la página 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario