sábado, 9 de febrero de 2013

Misión a Toda Vida Trujillo desplegará 1500 efectivos policiales en carnavales 2013


Fecha: 07 de febrero de 2013

Gobierno regional en articulación con los cuerpos de seguridad del estado, garantizarán seguridad a trujillanas y trujillanos para el disfrute de los carnavales 2013.

En el marco de la “Misión A Toda Vida Trujillo”, el comandante de la Policía Bolivariana de Trujillo, Jairo Pernía, anunció la puesta en marcha del Operativo Carnavales Seguros 2013, con el despliegue de 1.500 efectivos policiales en la entidad para garantizar la seguridad y tranquilidad de trujillanas y trujillanos en esta fecha de asueto. Al mismo tiempo, informó sobre los resultados de los dispositivos de seguridad realizados desde el pasado fin de semana hasta el día martes.

El comisario en jefe Jairo Pernía informó sobre el Operativo Carnavales Seguros 2013, el cual va del ocho al trece de febrero. “Desplegaremos 1.500 efectivos policiales haciendo especial énfasis en Monay y los municipios Boconó, Valera, Trujillo. Hago un llamado de conciencia a la colectividad en general para disfrutar de estas fiestas carnestolendas en sana paz. La información la dio a conocer el Comandante, durante una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación del estado.

Cabe destacar que, las acciones realizadas desde la Comandancia General de la Policía, responden a las políticas implementadas por el mandatario regional Henry Rangel Silva, con miras a lograr el objetivo de la revolución, que es garantizar un estado seguro en el marco del Plan de Patria del Comandante Hugo Chávez.

Incautaciones
En ese sentido, el Comandante Pernía subrayó que la Misión  A Toda Vida Trujillo ha dado frutos en la entidad con resultados de 14 personas aprehendidas; 68 individuos en flagrancia; 9 casos de violencia de género; 11 vehículos y 10 motos recuperadas; 6 armas de fuego decomisadas; incautación de 4 kilogramos de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas; 30.777 personas inspeccionadas; y 1.827 vehículos de transporte examinados.

De igual forma, efectuaron trabajos de inspección a 2.182 vehículos particulares y 1.366 motos; se remitieron 340 motos a Tránsito Terrestre, por violar el artículo 293; supervisión a 214 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas; 8 bandas delictivas desarticuladas y 8 allanamientos.

Cuidando las fronteras
Asimismo, se conoció que efectivos policiales aprehendieron a dos ciudadanas en el municipio Valera, a quienes se les incautó 3.125 gramos de presunta base de cocaína. “Las involucradas en ese hecho se desplazaban en un vehículo de marca Corsa desde el Vigía, del estado Mérida, y llevaban como fachada a una menor de dos años de edad. Gracias a los trabajos de nuestros funcionarios se logró detectar la carga y detener a las autoras de hecho delictivo”, comunicó Jairo Pernía.

De igual modo, se sigue un procedimiento sobre lo ocurrido hace poco en un autobús de la Línea Expresos Occidente, que cubría la ruta Caracas- Valera; donde cinco sujetos procedieron a robar a los pasajeros y luego tres de ellos desalojaron la unidad en las mediaciones de Monay. Se pudo conocer que más tarde, los integrantes de los cuerpos de seguridad lograron la captura de dos de ellos, así como también de los choferes de la unidad, por presunta complicidad. “Esto se logró gracias a la acción en conjunto con la ciudadanía”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario