lunes, 11 de febrero de 2013

Más de 3.700 efectivos de seguridad son desplegados en Trujillo por Operativo Carnavales Seguros 2013

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Texto: María Linares
Gráficas: Douglas Rivas
Fecha: 09 de febrero de 2013

“Sancionaremos a quienes excedan el límite de velocidad con la suspensión de licencias para conducir, a través de procedimientos enmarcados en la Ley de Tránsito Terrestre. De igual manera, se castigará a quienes incumplan la Ley Seca y expendan o distribuyan bebidas alcohólicas en estas fechas”, anunció el Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández.
En aras de garantizar la seguridad y tranquilidad de trujillanas y trujillanos en estas fiestas carnestolendas, el Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Comisario Luis Fernández, realizó el despliegue de 3.700 efectivos del Comando Unificado, a través del Operativo Seguridad Carnavales 2013, en el estado Trujillo. El cual está enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela, Capítulo Trujillo y tiene la finalidad de garantizar al pueblo en general y turistas el disfrute de estas fiestas en sana convivencia.

El Viceministro Luis Fernández informó que, se han desplegado un total de 205 mil efectivos de seguridad en los 24 estados del país, de los cuales más de 3.700 estarán distribuidos en toda la geografía trujillana, para beneficiar a un total de 10 millones de temporadistas que disfrutarán de estas vacaciones en el territorio venezolano.

De igual forma, detalló que se han desplegado más de 25 mil unidades y tres mil puntos de control en todo el país; de los cuales, se encuentran en la entidad trujillana 375 unidades radio- patrullas y noventa y seis puntos de control. “Todo ello, bajo un concepto monolítico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos de seguridad y voluntarios. Estamos realizamos constantes procesos de supervisión a los fines de constatar la efectividad de este operativo”, recalcó el Viceministro.

Por su parte, el Director de Política y Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano de Trujillo, Francisco Briceño Araujo, expresó que se encuentran comprometidos para realizar las respectivas labores de supervisión y chequeo que devengan la felicidad y tranquilidad del pueblo en general. “El despliegue ha sido efectivo y hacemos un llamado a propios y turistas para que de manera consciente y prudente puedan disfrutar de los paisajes turísticos del estado”, enfatizó.

Gobierno nacional, regional y Comando Unificado
Cabe destacar que, el evento estuvo encabezado por el Viceministro del Sistema Integrado de Seguridad, quien fue acompañado por el Director de Política y Seguridad Ciudadana, Francisco Briceño Araujo; el Comandante de la Policía Bolivariana de Trujillo, Jairo Pernía y demás representantes del Comando Unificado. La actividad se llevó a cabo en la plaza Bolívar de La Puerta, parroquia del municipio Valera de la entidad, y está enmarcada en la Misión A Toda Vida Venezuela, Capítulo Trujillo.

En ese orden de ideas, el Gobierno Bolivariano de Trujillo se ha acoplado con el Alto Mando Militar; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); Policía Nacional Bolivariana; Tránsito Terrestre; Ejército Nacional Bolivariano, Ministerio Público, entre otros organismos, para asegurar la protección de la ciudadanía en general.

Prudencia en la celebración
En materia de prevención y seguridad, el Viceministro hizo un llamado a la población ara que tome conciencia a la hora de manejar un vehículo. “De manera especial estamos haciendo énfasis en el tema de tránsito para controlar el exceso de velocidad y disminuir las imprudencias, que son la causa de la mayoría de accidentes de tránsito”, subrayó Fernández.

Al respecto del expendio de licores, Fernández aclaró que “la Ley Seca está vigente y no es como han querido hacer creer algunos sectores irresponsables del país, especialmente la prensa privada, que han pretendido hacer ver que no hay control. En estas fiestas nos regiremos por el Reglamento de Ley Impuestos sobre Alcohol, en especial los artículos 202, 224, 226; que establece la restricción absoluta de este tipo de bebidas en los días domingos y feriados”.

Contacto con el pueblo
El viceministro, acompañado por representantes de cuerpos de seguridad, realizó un recorrido por las calles principales de la parroquia La Puerta; donde tuvo contacto directo con sus habitantes, quienes le manifestaron su agradecimiento por las políticas emanadas en esta materia.

Tal fue el caso de Ray Falconi, quien le mostró gustosamente los logros que ha obtenido su comunidad gracias a los recursos asignados a través del Consejo Federal de Gobierno, con la aprobación de un millardo de bolívares para la recuperación total de la cancha y zonas aledañas. Asimismo, le comunicó sobre dos proyectos más que se encuentran en ejecución. Obras que se ejecutan por parte de los brigadistas de esas comunidades; demostrando con ello, la capacidad de autogestión del Poder Popular organizados.

Para culminar, es importante destacar la recepción que tuvo el Viceministro y los demás representantes del Gobierno Bolivariano, por parte de la población de La Puerta, quienes les obsequiaron bandejas de dulces típicos de esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario