http://www.agenciaan.com/site/motorizados-valeranos-apoyan-decreto-del-gobierno-bolivariano/
El pasado martes 28 de enero, del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres se reunió con el gobernador Henry Rangel Silva y con los alcaldes de los 20 municipios de la entidad para acordar acciones que prevengan delitos en la geografía trujillana.
Entre las medidas, el Gobierno Bolivariano emitió un decreto para el control de motorizados en toda la región, como el horario de circulación en el cual no deben transitar luego de las ocho de la noche. Además del uso obligatorio de chalecos, cascos y de tener todos los papeles en regla.
Los mototaxis son un servicio de transporte que ha ido aumentando en el municipio Valera. La Capital Comercial del estado Trujillo ahora cuenta con numerosos motorizados que ofrecen otra manera de traslado a las personas. Para Andrés Nuñez, mototaxista de la ciudad valerana, manifiesta su apoyo al mencionado decreto. “Está muy bien. Estas medidas disminuirán la delincuencia y los accidentes en el estado”.
Para Oswaldo Segovia y Jhonatan Rumbos era necesario implementar medidas de circulación para los motorizados. “Me parece muy bien que restrinjan el horario. Los robos y otros delitos los cometen en las noches y los delincuentes por lo general se transportan en motos”, dijo Segovia.
“Nosotros queremos reunirnos con el gobernador Rangel Silva. Queremos plantearle nuestros problemas y que juntos busquemos soluciones”, acotó Rumbos.
Los mototaxistas apuntaron que voceros de la Alcaldía de Valera se hicieron presentes y les informaron que tienen un plazo de 30 días para entregar el registro, el RIF, entre otros papeles, para que su circulación esté en regla. Asimismo, les dieron 100 días para que presenten un proyecto que plantee la organización de las paradas.
Por otro lado, los conductores expresan su disposición de reunirse con el Gobierno Bolivariano de Trujillo para que juntos establezcan soluciones para una mejor circulación de motos en el estado Trujillo.