Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Acciones/ Articulación gubernamental apuesta por un estado seguro
El mandatario regional destacó: "vamos a enfrentar con éxito el problema de la inseguridad en el estado. Yo estoy seguro de que después de esta reunión habrá un cambio sustancial y visible en materia de seguridad. Vamos a continuar tomando las acciones necesarias para garantizar la integridad del Pueblo, así lo haré cumplir”.
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, continúa trabajando por la consolidación de territorios de Paz; por lo que, el titular de dicho despacho, Miguel Rodríguez Torres, durante su visita al estado Trujillo señaló que en la entidad andina disminuyeron los índices de homicidios en un 12 por ciento en relación al año 2012.
Durante un encuentro con el Gobernador Bolivariano, Henry Rangel Silva, y los 20 alcaldes que conforman al estado, Rodríguez Torres informó que como vértice principal para la prevención de delitos en la entidad, el Gobierno Bolivariano de Trujillo emitirá un Decreto para el control de motorizados en toda la región, visto que las estadísticas señalan que gran parte de los homicidios que ocurren en toda la entidad andina son efectuados con dicho vehículo como medio de transporte, por lo que, esta medida ya cuenta con el máximo respaldo de todas las alcaldesas y alcaldes del estado, así como de todos los cuerpos de seguridad que hacen vida activa en la región.
El ministro señaló que adicionalmente se creerá otro Decreto que rija la circulación de menores de edad que se encuentren en la calle sin su representante después de las 8 de la noche. “No se trata de limitar las libertades, sino de proteger a nuestros menores que estén en las calles a esas horas sin sus representantes. Una medida que sin lugar a duda contribuirá a salvaguardar la vida y los bienes de todas las trujillanas y trujillanos”, asentó Rodríguez.
Dicha actividad se desarrolló en las instalaciones del Foro Bolivariano, ubicado en el municipio Valera, donde el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz junto al mandatario regional, y los diferentes alcaldes del estado Trujillo, determinaron las acciones inmediatas que se llevaran a cabo para poner alto a los índices de inseguridad y criminalidad en la entidad, para de esta manera, elevar la sana convivencia y los valores de solidaridad entre el pueblo trujillano, esto como eje principal dentro del Plan de Pacificación que adelanta el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.
El Gobernador Bolivariano, Henry Rangel Silva, agregó que dichas medidas sientan las bases sólidas y necesarias para enfrentar con éxito el problema de la inseguridad. En este sentido, recordó que fue gracias a los esfuerzos y las acciones emitidas por el Comandante Supremo Hugo Chávez que en la Revolución se mantiene viva la construcción de territorios de Paz, una muestra de ello, es que el arañero de Sabanera aprobó la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
“Por eso no podemos fallarle al Comandante Chávez, él fue quien aprobó tan importante misión; no le fallaremos ni a él ni a nuestro Pueblo. Por eso, continuamos en esta lucha, siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, quien quiere convertir a Venezuela en un territorio de paz, a través de las acciones que adelanta el Ministerio de Interior y Justicia”, exaltó Rangel Silva.
En este orden de ideas, el jefe de la entidad trujillana instó a todas las fuerzas (económicas, productivas, sociales, políticas, entre otras) del estado a trabajar en unión para crear en todos los rincones de Trujillo, conciencias de paz. “Vamos a enfrentar con éxito el problema de la inseguridad en el estado. Yo estoy seguro de que después de esta reunión habrá un cambio sustancial y visible en materia de seguridad. Vamos a continuar tomando las acciones necesarias para garantizar la integridad del Pueblo, así lo haré cumplir”, apuntó Rangel Silva.
Acciones del Gobierno Bolivariano une fuerzas políticas para beneficio del Pueblo
Para la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la ciudad de las siete colinas, Valera, es el principal municipio donde se trabaja para transformarlo como un territorio de Paz; por lo que el alcalde de esta jurisdicción, José Karkom, reconoció las labores que se vienen realizando por parte del gobierno nacional y regional en materia de seguridad, “aplaudo esta iniciativa del Gobierno Nacional para combatir la inseguridad, por ello, me uno a esta misión a fin de identificar los problemas de todos los ciudadanos”, expresó el alcalde.
Señaló que desde la alcaldía de Valera se dará todo el apoyo necesario para trabajar articuladamente en pro de la seguridad de los valeranos. “Como parte de las propuestas que se dan desde la alcaldía, se encuentra la construcción de un centro comercial que incluirá 596 cámaras de seguridad que serán distribuidas a la geografía del municipio, así como la colocación de semáforos inteligentes, lo que contribuirá a la identificación de los delincuentes”, indicó Karkom.
Finalmente, el titular de la cartera de relaciones interiores de justicia y paz durante el encuentro, denominado“Seguridad: Desafío de Todos”, informó que para el estado Trujillo se tiene previsto el total apoyo para la recuperación de espacios de paz. Entre estos objetivos, se encuentra el desarrollo del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles, la construcción de una cancha de paz en los municipios José Felipe Márquez Cañizales y Pampán, activación de una Casa de Justicia Penal en Carache, y el aumento de las fuerzas de seguridad en Isnotú, municipio Rafael Rangel.