sábado, 23 de marzo de 2013

Los motorizados en cuenta regresiva para censo

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/217261/105765/

Fecha: 20 de marzo de 2013

La Integración Motorizada Bolivariana del estado Trujillo invita a los motorizados a censarse para cumplir con lo establecido en el Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional y evitar sanciones. Tiene hasta el 10 de abril para inscribirse, están en cuenta regresiva.

El asesor de esa organización social Astolfo Matheus dijo a Diario de Los Andes que el lunes, 18 de marzo, sostuvieron una reunión de trabajo en el 171 con el directorio de la Gran Misión a Toda Vida Trujillo coordinada por el Director de Política y Seguridad Ciudadana, Francisco Briceño, donde analizaron algunas problemáticas. 

Matheus explicó que en la reunión se discutió la proliferación desordenada de asociaciones mototaxis y motorizados, que ha generado un problema vial, el no cumplimiento de la norma y en algunos casos de seguridad ciudadana, y tras el diagnóstico se acordó unificar criterios para mejorar la prestación y uso del servicio.

El vocero invitó a las casi 60 asociaciones mototaxis de la región a cumplir con la ley y a los motorizados particulares adecuarse, pues de lo contrario las autoridades podrían aplicar sanciones administrativas. En ese sentido señaló que la organización ofrece apoyo y orientación en la búsqueda de soluciones.

Para finalizar señaló que se acordó revisar los artículos 1º y 2º del Decreto 293 en busca de garantizar una regulación especial que no perturbe a la población de motorizados, pero invitó al gremio a circular por el carril de la ley y el respeto para distanciarse de aquello que usan la moto para otros fines que atenta contra la seguridad.
Foto: Nota informativa publicada el día miércoles 20 de marzo,
página 38 del Diario de Los Andes