jueves, 29 de noviembre de 2012

FIMBET participó en taller de " Producción de Contenidos Creativos para Radio"

Texto: Gladys Serrano
Fotografías: Cortesía de Douglas Belisario
Fecha: 26 de noviembre de 2012

Dando continuidad a un conjunto de talleres que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desarrolla en diferentes municipios del estado Trujillo con la colaboración del Concejo Socialista de Medios Populares del Estado Trujillo (Csmpet), se realizó el 23, 24 y 25 de noviembre el taller de "Producción de Contenidos Creativos para Radio, actividad que se efectuó en la sede del parque CRED- Sapnaet del municipio Pampán.
Los asistentes al taller durante las actividades
Alexander Graterol, coordinador de la Fuerza de Integración Motorizada Bolivariana del Estado Trujillo y uno de los moderadores del programa de radio La Voz del Motorizado, transmitido los sábados desde las 10:00 am, por Excelencia 106.1 FM en el municipio Escuque, expresó que: "Las jornadas del taller fueron intensas y de amplia interacción, para todos los que hacemos usos de los medios alternativos y comunitarios es necesario formarnos para estar a la altura de la responsabilidad que hemos asumido cuando nos expresamos por los medios".
Finalizado el taller todos los participantes recibieron su certificado 
Dentro de los siguientes días se estarán dictando los talleres de "Aspectos Técnicos de la Radio II /Operador de Consola y de Audio para Radio", que se realizará el 30 de noviembre, 01 y 02 de diciembre en el municipio Pampanito y "Procesos de Grabación, Musicalización y Edición para Producir Micros Radiales, que se llevará a cabo los días 07, 08 y 09 de diciembre en el municipio Boconó.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Rangel Silva atendió planteamientos de transportistas del estado Trujillo

Fuente: http://www.abrebrecha.com/articulos.php?id=250138

Fecha: 22 de noviembre de 2012.
En el Gimnasio de Tae kwon do del Complejo Deportivo de San Luis, se sintió la alegría y el entusiasmo de los más de cinco mil conductores de las líneas de transporte público, taxistas y mototaxistas que hacen vida activa en las vías de la región, cuando el pasado miércoles -21 de noviembre- se reunieron con el candidato a la Gobernación del estado Trujillo, General Henry Rangel Silva.

“¡Trujillo lo pidió y Chávez lo mandó!”, era una de las consignas que se escuchaban, por parte de los profesionales del volante, al momento en que Rangel Silva subía a la tarima para dar inicio a la primera reunión con el sector transporte del estado Trujillo.

Dentro del contenido programático, estuvo previsto iniciar con el Himno de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno del estado Trujillo, seguido con las palabras del presidente de la Asociación Civil Volqueteros “San Benito” del estado Trujillo, Rafael Viloria, quien presentó propuestas para el beneficio de este sindicato.

En el acto también estuvo presente el director de Transporte, Ordenamiento Vial y Terminales de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, José Antequera, y el alcalde socialista de la ciudad de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; y directivos de las rutas de la entidad Trujillana.

Así como, Miembros y Trabajadores de la Misión Saber y Trabajo, los Taxis Rápido “La Marchantica”, Taxis Plyss Express, la Asociación Civil de Transportes “Virgen de Coromoto” y la Red Socialista de Taxistas Valerana.

Planteamientos

Por otra parte, Richard Palma, en representación del Gremio de Taxistas del estado Trujillo planteó al General Rangel Silva la creación de una Oficina de Atención a los Taxistas y Mototaxistas en la entidad trujillana.

Asimismo, en representación del Sindicato de Transporte Urbano del municipio Valera, estuvo presente Dirimo Fernández; el presidente de la Fundación Trujillana de Transporte, Gerardo Zambrano; y el representante de los Mototaxistas, Astolfo Matheus sugirieron la apertura de un Banco Comunal para los transportistas, la instalación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en las unidades de transporte, entre otras propuestas.

Instalación de GPS para el próximo año

El candidato Rangel Silva luego de escuchar los planteamientos presentados expresó que el propósito principal de la reunión no es político, ni para buscar votos, sino para trabajar en beneficio de este gremio y explicó que será un hecho la instalación de GPS. Además de un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) para los transportistas.

Por último, reiteró su compromiso con el pueblo trujillano y señaló que según el artículo 5º de la Ley de Transporte Terrestre, es de la competencia del Poder Público Estadal, en materia de tránsito y transporte terrestre la ejecución, la conservación, administración y aprovechamiento de las vías terrestres estadales, así como la circulación en el ámbito estadal.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Transportistas se reunirán con Rangel Silva

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/206769/105960/

Escrito por: Samuel José Pérez Ruza
Fecha: 20 de noviembre de 2012


Con el propósito de entregar al candidato las propuestas del gremio en materia de seguridad, adquisición de nuevas flotas, repotenciación de unidades, y además solicitar la Misión Transporte, y el Banco del Transportista.

El gremio de Transporte público del estado Trujillo, se reunirá mañana desde las 4 de la tarde en las inmediaciones del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte (Satrud) ubicadas en el sector San Luis de esta ciudad con el candidato Henry Rangel Silva, con el objetivo de entregarle los proyectos enmarcados en el desarrollo y dignificación de los trabajadores del volante, que buscan aparte de mejorar su sistema de vida, renovar significativamente el servicio a todos los usuarios del transporte regional.

Así lo dio a conocer José Antequera, director de transporte, en compañía de Dirimo Fernández, presidente del Sindicato de Transporte; Astolfo Matheus, directivo de la Fuerza Motorizada de la entidad; Gerardo Zambrano, presidente de la Fundación Trujillana del Transporte y Alexander Graterol, coordinador de la Fuerza Motorizada Regional, quienes explicaron que el conversatorio agrupará a todo el sector del transporte público modalidad transporte urbano, sub urbanos y extra urbano, volqueteros, taxis y moto taxis. 

Comentan que servirá la ocasión para revisar propuestas de todos los sectores en materia de seguridad, adquisición de nuevas flotas, repotenciación de unidades, además de solicitar la Misión Transporte, y el Banco del Transportista, compromiso que nace desde la propia mesa de trabajo del presidente Hugo Chávez. Por este motivo, invitan a todos los interesados a participar en este conversatorio que será de beneficio para todos los transportistas y usuarios del estado.

Transportistas presentarán propuestas a Rangel Silva

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=244342012&_Proc=Desp

Escrito por: Segundo Mendoza
Fecha: 20 de noviembre de 2012.

Mañana, a partir de las 4 de la tarde, en las instalaciones del Gimnasio de Tae Kwon Do "Néstor Rosales", ubicado en el sector San Luis, del municipio Valera, todo el sector del transporte público, a nivel urbano, sub-urbano y extra urbano, volqueteros, taxis, moto taxis, sostendrá un importante encuentro con el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Henry Rangel Silva.

La información la dieron a conocer José Antequera, Dírimo Fernández, Astolfo Matheus y Gerardo Zambrano, director de Transporte de la Alcaldía de Valera y miembro del Equipo de Trabajo de Rangel Silva, en materia de transporte y presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte, junto a los Directivos de esta organización sindical en el estado Trujillo, quienes destacan la importancia de este evento.

-¿Qué van a plantear los transportistas a Rangel Silva?
Vamos a exponer la situación que atraviesa el sector en materia de inseguridad, asimismo sobre la adquisición de nuevas flotas, repotenciación de unidades, solicitar la instalación de la Misión Transporte y el Banco del Transportista, compromiso que nace de la propia mesa de trabajo del Comandante Chávez.

Proyectos
En esta asamblea, los diferentes gremios de transporte -precisaron- entregarán al candidato los proyectos enmarcados en el desarrollo y dignificación de estos trabajadores que buscan además de mejorar el nivel de vida de los trabajadores del sector, mejorar de manera significativa, la prestación del servicio a todos los usuarios del transporte regional.

Encuentros provechosos
Destacan los declarantes que este tipo de asambleas, ya se han concretado entre Rangel Silva con profesionales y técnicos, médicos, enfermeras, y ahora lo hará con el sector transporte, con lo cual el candidato a la Gobernación conocerá a fondo los problemas y necesidades, para comenzar a dar respuesta a las solicitudes planteadas.

Es por eso que invitamos a todos los compatriotas del sector transporte en sus diferentes modalidades, para que asistan y participen en este importante encuentro con el candidato del pueblo, Henry Rangel Silva, quien está poniendo en práctica lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como lo es la participación y el protagonismo del pueblo, lo cual redundará, sin lugar a dudas, en beneficio del colectivo trujillano en general.

La FIMBET y el pueblo de Escuque recibieron al candidato Henry Rangel Silva

Texto y gráficas: Gladys Serrano
Fecha: 18 de noviembre de 2012

Apostados ayer desde las primeras horas de la tarde, miembros de la Fuerza de Integración Motorizada Bolivariana del Estado Trujillo (FIMBET), que agrupa líneas de moto taxis y particulares que hacen uso de la motocicleta como medio de transporte alternativo, recibieron al candidato a la Gobernación del estado Trujillo, General Henry Rangel Silva.

En una caravana que acompañó hasta la tarima a Rangel Silva, los integrantes de la FIMBET del municipio Escuque entregaron una carta en la que expresan todo su respaldo y disposición de contribuir en la promoción de este medio de transporte de manera responsable y eficiente.

Durante su discurso, el candidato por la revolución dijo que, "voy a enfocarme en los grandes problemas de Trujillo ...Yo vine a trabajar por Trujillo". Indicó que para su Plan de Gobierno espera contar con el apoyo del pueblo organizado y conciente, también se comprometió en visitar nuevamente Escuque. A pesar de la amenaza de mal tiempo, la comunidad escuqueña y el candidato se mantuvieron en la calle Padre Juárez, lugar donde se desarrolló la actividad.

Alexander Graterol, uno de  los líderes de la organización y responsable de la fuerza motorizada en el municipio Escuque, comentó, "estamos brindando nuestro apoyo al candidato Henry Rangel Silva el día de hoy (sábado 17 de noviembre), tenemos varias propuestas y queremos colocar nuestro granito de arena en la construcción de la Patria y de un Escuque mejor".

lunes, 19 de noviembre de 2012

Inició registro y carnetización de mototaxistas

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/201863/326/

Escrito por: María Gabriela Danieri
Fecha: 27 de septiembre de 2012


Este miércoles empezó en el Terminal de pasajeros de Valera el registro municipal de motocicletas, en especial a aquellas que son usadas como medio de transporte público. El director de Transporte, Ordenamiento Vial y Terminales de la Alcaldía de Valera, José Antequera refirió que este censo tiene como finalidad organizar la línea de moto taxis "Guerreros Socialistas" y al mismo tiempo dignificar al gremio de motorizados.

Esta actividad, iniciativa de la directiva de la línea de transporte se realiza en coordinación con la alcaldía municipal, el Instituto de Tránsito Terrestre y las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo. El día de ayer el proceso inició con el registro de 20 conductores y proseguirá hasta el próximo martes 2 de octubre. El orden que siguen es según el número de la planilla DT9 del 1 a 100.

Requisitos
Los adscritos a mencionada línea pionera de moto taxis, tienen como requisitos básicos para acceder a la carnetización: Documentos de la moto, título o factura y papeles de aduana; Copia de la cédula de identidad, copia de licencia y copia de carta médica de 2do grado, copia de carta de buena conducta, dos fotos tipo carnet, copia de seguro de responsabilidad civil y de ser necesario, una autorización del dueño de la moto.

Libertad de tránsito
En este procedimiento, los funcionarios de tránsito revisan que el vehículo este en condiciones para transitar (legalidad de placas y seriales), igualmente que el conductor esté capacitado. Según el Sargento Francisco Montilla, jefe del puesto del Terminal.

Por su parte Douglas Rojas, presidente de "Guerreros Socialistas" destacó lo positivo de la iniciativa, que en sus palabras no sólo avalará su circulación sino que dará seguridad a los clientes y formalidad a este medio de transporte. Finalmente, Antequera, inquirió que este registro servirá de iniciativa a las futuras líneas de moto taxis.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Mototaxistas se organizan en Motatán

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/199535/105765/

Escrito por: José Cheo Rojas
Fecha: 04 de septiembre de 2012.

Con el objetivo de lograr la reelección del presidente Chávez fue creado el Frente de Motorizados Revolucionarios "7 de Octubre" y los mismos prestan el servicio en la Población de Motatán.

El pasado sábado fue creado en la población de Motatán el Frente de Motorizados Revolucionarios "7 de Octubre", así lo informaron Eduwar Rivas y Miguel Briceño, quienes expresaron que uno de los objetivos esenciales de esta agrupación de mototaxistas es la de reimpulsar la reelección del presidente Hugo Rafael Chávez y, como primera actividad del frente, participaron en el segundo simulacro electoral del pasado domingo en ese Municipio.

Explicaron que su constitución obedece a la necesidad de preservar las políticas del Estado puestas en práctica por el Presidente a favor del pueblo venezolano. En ese orden, destacaron la colaboración dada por el alcalde de municipio Motatán, David Palma, para la conformación de este órgano comunitario al servicio del colectivo motatanense.

La directiva del Frente de Motorizados "7 de Octubre" quedó conformada por: Eduwar Rivas como presidente; Edgardo Silva, vicepresidente; Miguel Briceño, secretario general; Daniel Briceño como tesorero, y Yorvi Rivas y Júnior Rivas como voceros.

Cultura de servicio 

Igualmente, los directivos de este nuevo gremio de servicio colectivo y político destacaron la valiosa colaboración brindada por el Frente de Motorizados del estado Trujillo coordinado por Douglas Rojas, quien ha servido como catalizador de la organización de los motorizados en diferentes municipios, proyectando la cultura de servicio al pueblo a quienes laboran con motos. 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Motorizados calientan calles valeranas

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/193827/105765/

Escrito por: Cecilia Menghini
Fecha: 09 de julio de 2012

Recientemente se llevó a cabo una caravana de motorizados de todas las modalidades moto taxi, privado y gubernamental en apoyo al presidente Chávez, rumbo a la Misión 7 de octubre. 

En este sentido, el concejal Ramón Alarcón, presidente de la Comisión de Servicio y Transporte Público, se mostró muy complacido por la caravana y se refirió a que "esto es parte del apoyo que le da el pueblo venezolano al presidente Chávez y nadie puede dudar de que nuestro líder sea el triunfador el 7 de octubre".

Indicó el edil del Psuv que las elecciones y la participación popular contradicen y desmontan la agresiva campaña que desde los centros imperiales y capitalistas la oposición lanza a diario contra el gobierno nacional y el presidente Chávez.

Indicó que "el Concejo Municipal de Valera recientemente le otorgó la concesión y el espacio físico a la Cooperativa de Moto Taxis Los Guerreros Socialistas y a la Asociación Civil Valle del Momboy, con la finalidad de que todos tenemos derecho al trabajo sin discriminación alguna y solo en socialismo se logra la inclusión".

Concluyó que próximamente se estará realizando otro evento de esta naturaleza con la participación de la Red Socialista de Taxistas Valeranos, donde se invitará al gobernador socialista del estado Trujillo Hugo Cabezas.

Señaló Alarcón que en la caravana participaron jóvenes trujillanos, padres de familia, estudiantes, que confían plenamente en el proceso revolucionario y bolivariano que se está desarrollando en nuestro país.

martes, 6 de noviembre de 2012

En apoyo al Comandante Chávez. Trujillo: Motorizados calientan las calles valeranas

Fuente: http://www.abrebrecha.com/224448_Trujillo:-Motorizados-calientan-las-calles-valeranas.html

Prensa Consejo Municipal
Oscar Piñero / C.N.P: 2561
Fecha: 09 de julio de 2012

Se realizó una caravana de motorizados de todas las modalidades: Moto taxi. Privado y gubernamental, en apoyo al Presidente Chávez, rumbo a la Misión 7 de octubre. El recorrido fue desde el lugar de concentración la Av. Bicentenaria, subiendo por la Av. Bolívar, Av. El Viaducto, Av. 6 hasta la Av. Bolivariana.

El Concejal del municipio Valera Ramón Alarcón, presidente de la Comisión de Servicio y Transporte Público, se mostró muy complacido por la caravana y se refirió que esto es parte del apoyo que le da el pueblo venezolano al presidente Chávez y nadie puede dudar de que nuestro máximo líder sea el triunfador el 7 de octubre.

Señaló que tenemos que ser un pueblo de gigantes. Estamos en un proceso de liberación nacional y esta es otra muestra del apoyo con que cuenta el Comandante.

Indico el edil del PSUV que las elecciones a cada rato y la participación popular contradicen y desmontan la agresiva campaña que desde los centros imperiales y capitalistas la oposición lanza a diario contra el gobierno nacional y contra el presidente Chávez.
Explicó que el Concejo Municipal de Valera recientemente le concedió la concesión y el espacio físico a la Cooperativa de Moto Taxis Los Guerreros Socialistas y a la Asociación Civil Valle del Momboy, con la finalidad de que todos tenemos derecho al trabajo sin discriminación alguna y solo en socialismo se logra la inclusión.

Concluyo que próximamente se estará realizando otro evento de esta naturaleza con la participación de la Red Socialista de Taxistas Valeranos, donde se invitara al Gobernador Socialista Hugo Cabezas.

El Coordinador de la Cooperativa de Moto Taxis Douglas Rojas informó que el apoyo dado por los motorizados trujillanos al Comandante-Presidente, Venezuela se afinca en los indicadores de la estabilidad económica, social y política mientras otros países dizque desarrollados están sumergidos en una profunda crisis económica y social, tal es el caso de Grecia, Portugal,Italia España, EE.UU y amenaza con extenderse a otros miembros de la Unión Europea.

Señaló que la caravana es realizada por jóvenes trujillanos, padres de familias estudiantes que confían plenamente en el proceso que se está llevando a cabo en nuestro país.

Jenny Herrera, del Frente de Mujeres del PSUV se encontró muy feliz de participar en el evento y manifestó que los motorizados trujillanos respaldan totalmente al Presidente y máximo líder de esta revolución socialista e invitó al pueblo venezolano a salir masivamente a votar por el proceso bolivariano ya que el Socialismo es la esperanza del mundo y estar alertas, ante cualquier ardid del imperialismo y sus cipayos que siempre es inescrupuloso. Exhortó no caer en triunfalismos y luchar desde la trinchera cotidiana por el triunfo de nuestro comandante presidente.

Finalizó que se comunicó con la Primera Dama del estado Trujillo, Angie Quintana quien se comprometió a darle todo el apoyo necesario a este tipo de actividad y al Organismo de Integración Motorizada Bolivariana.

Trujillo: Motorizados reciben cascos y chalecos de manos del Gobernador Hugo Cabezas y Angie Quintana

Fuente: http://www.abrebrecha.com/223707_Trujillo:-Motorizados-reciben-cascos-y-chalecos-de-manos--del-Gobernador-Hugo-Cabezas-y-Angie-Quintana.html

Prensa Gobierno Socialista de Trujillo. 
Por: María C. Linares/ Gráficas Luis Materán
Fecha: 5 de julio de 2012.

El mandatario regional realizó la I Entrega de 500 cascos y chalecos acompañado por la Jefa de Movimientos Sociales del CCC Angie Quintana a motorizados trujillanos, que se encuentran inscritos en el registro del INTT. Así como también anunció las modificaciones realizadas al Decreto 293 y la puesta en marcha de Cooperativas de repuestos para bajar los costos de estos con la ayuda del gobierno regional.
El Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas y Angie Quintana, Jefa de Movimientos Sociales del Comando de Campaña Carabobo (CCC), en articulación con el Ministerio de Interior y Justicia y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre de Trujillo, (INTT), hicieron la I Entrega de 500 cascos y chalecos a motorizados con la finalidad de implementar un sistema de codificación que permita organizar y dignificar a trabajadores como lo son: motorizados del servicio privado, mototaxis, motocicletas de uso comercial, motociclistas deportivos y oficiales de personal militar y policial; a la vez anunció las modificaciones realizadas al Decreto 293, para un mejor desenvolvimiento en sus labores.

El mandatario regional reconoció el trabajo que realizan estos compatriotas en favor del colectivo trujillano y resaltó que gracias a la puesta en marcha del Decreto 293 se logró bajar en un 74% los accidentes en motos y un 92% de los que usan cascos han logrado salvar sus vidas; al tiempo que destacó los beneficios de usar el servicio de mototaxis, ya que permite la movilización en menor tiempo de un lugar a otro.

Con respecto a las modificaciones que se le realizaron al Decreto 293, Hugo Cabezas anunció la extensión del horario, el cual estaba establecido hasta las 8 de la noche, y se prolongó hasta las 10 de la noche de lunes a lunes, “con la intención de apoyar a las personas que se ganan el sustento para sus familias gracias a su motocicleta”, expresó.

De igual manera informó que se eliminó la no duplicidad de género en las motos, debido a que los clientes de los mototaxistas son de ambos sexos. Esta nueva normativa está en vigencia y será publicada tanto en Gaceta Oficial como en medios de comunicación. “Es importante destacar el trabajo que venimos desarrollando con los diferentes organismos de seguridad ciudadana, lo que queremos es el bienestar de los motorizados y de los usuarios”, indicó el Gobernador del Estado.

Registrados reciben implementos

Así mismo, el mandatario regional hizo un llamado a los motorizados a que se organicen en mesas de trabajo, “cuenten ustedes camaradas con el gobierno del Comandante Presidente Hugo Chávez y de nuestro gobierno socialista, nosotros vamos a seguir colocando el mayor empeño para que cada día hagamos de este importante trabajo, un servicio con mucha calidad y honradez. Es por ello, que estamos trabajando para que muy pronto la compra de repuestos, aceites y cauchos, sea más económica. Acá la finalidad es disminuir la cadena de intermediarios lo cual genera el incremento de los costos, de allí le pedimos el apoyo, para que en esos debates que van a realizar, nos hagan llegar propuestas, donde podamos articular y ver de qué manera la revolución pueda reivindicarlos por la peligrosa labor que desempeñan”, afirmó Cabezas.

Por su parte, Angie Quintana se mostró complacida por realizar esta labor en pro del bienestar de los motorizados que día a día salen a trabajar. “Con la entrega de estas herramientas de seguridad se fortalece el compromiso del Gobierno revolucionario del comandante Chávez y del gobernador Hugo Cabezas, para dignificar a los trabajadores, incluyendo a esas mujeres luchadoras que utilizan este medio de transporte, para sacar a sus familias adelante, en mí tienen una aliada con la que pueden contar siempre”, puntualizó visiblemente emocionada la también titular del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (IMET).
Cabe resaltar que el INTT comenzó el registro para motorizados el pasado mes de febrero y hasta la fecha se ha logrado clasificar un total de 65.860 personas a nivel nacional, de los cuales 4.146 pertenecen al estado Trujillo. Siendo esta la primera entrega realizada en la entidad, en la cual se hizo un acto simbólico debido a la gran cantidad de mototaxistas beneficiados con estas políticas en la región, de igual manera se estará atendiendo en las oficinas del INTT- Valera, a los demás motorizados para que hagan retiro de sus cascos y chalecos.

A la actividad también asistieron la coordinadora del INTT en Trujillo, Luz Verónica Daboín; el Coordinador de la oficina del INTT de Valera, Walther Suárez; Comandante de la Policía del estado, Daniel Quintero; y el director de Política y Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez.

Atención a Motorizados

Oswaldo Briceño: Pertenezco a la Asociación Civil Mototaxis Guerreros Socialistas y le pido a mis compañeros de trabajo que respetemos las leyes de tránsito por nuestra seguridad. Estoy muy satisfecho por el esfuerzo que ha realizado el gobernador Hugo Cabezas y Angie Quintana, les doy las gracias por pensar en los mototaxistas y particulares del estado Trujillo.

José Manzanilla: Me siento complacido con la gestión que lleva el Gobernador Hugo Cabezas y le doy las gracias por habernos entregado los chalecos y los cascos a los mototaxistas y particulares. Lo felicito porque la modificación que le hizo al Decreto 293 nos favorece a todos.

lunes, 5 de noviembre de 2012

1er Evento Municipal de Prevención en Drogas y Accidentes en Motos

Fuente: http://periodicolaedad.blogspot.com/2012/06/1er-evento-municipal-de-prevencion-en.html

Texto: Prensa Periódico La Edad

Los motorizados de Boconó, estado Trujillo, asisten al primer Evento Municipal de Prevención en Drogas y Accidentes en Motos y se coordinó el censo de los motorizados cumpliendo con lo previsto en el Reglamento Parcial.
Miembros de la Fuerza Motorizada Bolivariana del Estado Trujillo
en la emisora comunitaria Libertad 99.3
Con una actividad previa, el día 05 de junio, la emisora comunitaria Libertad 99.3 FM, cedió gentilmente dos horas de su programación desde las 8:00 pm hasta las 10:00 pm, para informar y hacer un llamado a las diferentes comunidades a asistir a la actividad sobre Prevención en Drogas y Accidentes en Moto. Valentina Blanco, directora de esta emisora, ofreció una hora dentro de la programación a las organizaciones motorizadas que a bien deseen permanecer participando a través de un programa radial en este importante medio comunitario del municipio Boconó. La visita a los medios continuó a tempranas horas de la mañana del día 06, en otra emisora de radio, el programa inició con la participación de los organizadores, entes y autoridades participantes, donde se ratificó la invitación y llamado a la convocatoria del evento.

Asistentes al evento en el auditorio 
del Ateneo de Boconó
Como estaba programado, el miércoles 06 de junio 2012, tuvo lugar en la Ciudad Jardín de Venezuela, el “1er Evento Municipal de Prevención en Drogas y Accidentes en Motos”, en las instalaciones del Ateneo de Boconó y organizado por el Distrito Sanitario Boconó. Iniciativa que tenía como finalidad crear conciencia en la colectividad y que contó con una numerosa asistencia de las comunidades y las diferentes organizaciones motorizadas de dicho municipio

El acto contó con la presencia de: 
Funcionarios del CICPC: Licda. Yelitza Materano, el experto en criminalística detective Steve Ávila de la delegación Trujillo -quienes disertaron una magistral ponencia relacionada a la prevención de drogas- y el Inspector Carlos Valero del CICPC Boconó. El Dr. Clarence Mercado representante de FUNDASALUD; Licdo. Marcial Tolosa por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT Trujillo) y la Licda. Carmen Batista de la oficina Boconó INTT. Dr. José Gregorio La Cruz jefe del distrito sanitario del municipio; Licda. Antonia Garcés de la Oficina Municipal Antidrogas; el Comandante de Inspectoría de Tránsito Sr. Nelson Salcedo; representantes de la Alcaldía de Boconó el Sr. José Barazarte y el concejal Fernando Parra. Miembros de las cuatro cooperativas de mototaxi del municipio Boconó: Cooperativa Los Pinos, Cooperativa Creando Camino, Cooperativa Virgen del Carmen y Cooperativa Genios del Volante. De la Fuerza Motorizada Bolivariana del Estado Trujillo: Douglas Rojas y Alexander Graterol y de la Organización de Integración Motorizada de Venezuela (OIM) Licdo. Astolfo Matheus -estos tres últimos expusieron sobre prevención de accidentes en moto, ética y educación vial del motorizado y el servicio mototaxi como transporte público alternativo- también asistieron consejos comunales y público en general.
Motorizados llenando lista del censo
En antesala a las ponencias y plenaria, se coordinó de manera organizada el censo de los motorizados que asistieron a este evento, con la articulación de las cooperativas de servicio mototaxi y las autoridades del INTT, dando cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional y el Transporte Público de Personas en la Modalidad Individual Moto Taxis, publicado en Gaceta Oficial Nº: 39.771 de fecha 04 de Octubre del 2011; para la emisión del carnet único de motociclistas.

Las ponencias se desarrollaron de forma orientadora, informativa y participativa, donde se suscitaron diferentes participaciones que enriquecieron el debate. En el aspecto informativo, se aclararon dudas y se invitó a las diferentes organizaciones de motorizados y moto taxistas a formar parte voluntariamente del colectivo Fuerza Motorizada Bolivariana del Estado Trujillo (adscrita al Organismo de Integración Motorizado Bolivariano de Venezuela (OIM)) y que conjuntamente con las organizaciones de base del poder popular, se suman al comando de Campaña Batalla de Carabobo rumbo a la victoria del Comandante presidente Hugo Chávez Frías.

La Fuerza Motorizada Bolivariana está representada en Trujillo por Douglas Rojas y Alexander Graterol con la asesoría de OIM en representación del Licdo. Astolfo Matheus.
De derecha a izquierda:
Douglas Rojas, Alexander Graterol y Astolfo Matheus
Fuerza Motorizada Bolivariana del Estado Trujillo,
adscrita al Organismo de Integración Motorizado Bolivariano de Venezuela (OIM)
En cuanto a lo que compete a la línea editorial del periódico La Edad; además del acompañamiento y cobertura del evento en cuestión, resaltamos a continuación los artículos en los que se hace mención a los y las adultas mayores en el Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicleta en la Red Vial Nacional y el Transporte Público de Personas en la Modalidad Individual Moto Taxis:

Capítulo V: De las condiciones generales para la Circulación de Motocicletas y de las Obligaciones de los Conductores y Conductoras

Artículo 23: A los efectos de este Reglamento Parcial se entiende por conductor o conductora: toda persona natural que conduce, maneja o tiene control físico de una motocicleta. Los conductores y conductoras tienen la responsabilidad, en todo momento, de controlar sus motocicletas. Al aproximarse a otros usuarios y usuarias de la vía deberán adoptar las precauciones necesarias para la seguridad de los mismos, especialmente cuando se trate de niños, niñas, ancianos, ancianas, invidentes u otras personas con movilidad limitada o reducida. 

Prohibiciones Especiales 

Artículo 31: Los conductores y conductoras de motocicleta deberán cumplir, en cuanto les sean aplicables, los preceptos establecidos en las normas generales de circulación y especialmente tienen prohibido: 

Numeral 7. Transportar niños o niñas menores de diez (10) años, mujeres embarazadas y adultos mayores de sesenta (60) años.

Foro de prevención en drogas y accidentes de motos

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/190564/105961/

Escrito por: Hector Briceño. 
Fecha: 06 de junio de 2012.

El evento fue organizado por el Distrito Sanitario Boconó, Cicpc, ONA, Tránsito Terrestre; asistieron integrantes de la Organización de Integración Motorizada Bolivariana de Valera y las 4 cooperativas de mototaxis que funcionan en este municipio; igualmente hubo planteamientos relacionados con el contenido del decreto regional 293.

Como estaba previsto ayer se realizó el primer Foro Municipal de Prevención en Drogas y Accidentes en Motos; organizado por el Distrito Sanitario Boconó. En el evento participaron el Cicpc, ONA y Tránsito Terrestre. 

También fueron considerados algunos pormenores del decreto regional 293, que establece regulaciones para la circulación de motos en determinados días y horas. Respecto al mismo, hubo planteamientos relacionados con la revisión de los artículos 1 y 2 de la referida disposición, que no puede estar por encima de Ley correspondiente. 

En representación de Fundasalud estuvo el Dr. Cley Mercado. Por la municipalidad los concejales: Fernando Parra y Gregorio Vetencourt; el coordinador de transporte José Barazarte y el director (E) de Protección Civil, Alejandro Rodríguez. 

Para crear conciencia

En cuanto al evento en general el Dr. José Gregorio Lacruz, director del Distrito Sanitario expuso que con estas características, es el primer evento sobre prevención en drogas y accidentes de motorizados. Es un evento especial que ha sido organizado por el eficiente servicio que conforma el equipo de trabajo social, contando con el apoyo de la Gobernación a través de Fundasalud, la municipalidad de Boconó que también colaboró, así como el personal de la sanidad, que con la mayor disposición nos dio su aporte. Este evento es para crear conciencia en cada uno de los asistentes para prevenir accidentes y muertes por esta causa, ya que nos anteceden unos años cuando hubo un incremento en jóvenes motorizados fallecidos. Después de esto, aunque en menor cantidad, han continuado los accidentes con este tipo de unidades, por lo que tratamos es de recordar normas y hacer recomendaciones desde el punto de vista preventivo. 

Amen y valoren la vida

Con este evento buscamos que las personas amen y valoren la vida, eviten las drogas en cualquiera de sus manifestaciones, para que cada día podamos convivir con una población efectivamente sana. Desde Boconó deseamos proyectar una nueva generación y para lograrlo, reconozco y agradezco la participación de todos los funcionarios y organismos que de una u otra forma nos acompañan en éste evento.

Establecer número de motorizados 

Por su parte el Lcdo. Marcial Tolosa, quien estuvo en el acto en representación del Comisario Walter Suárez Rondón, Jefe de la oficina regional Valera del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, informó que se está realizando el censo para establecer el número de motorizados. Al efecto la oficina regional Valera, está recibiendo a todas aquellas personas que tengan motos para el traslado a sus trabajos y estudiantes, pero también quienes presten servicio de transporte público como moto taxistas organizados a través de cooperativas con el fin que acudan al organismo ubicado en la estación Bella Vista donde serán atendidos. Solo deben llevar fotocopia de la cedula de identidad ampliada, donde serán censados. 

Ante la sugerencia de los usuarios para que estudien la posibilidad de realizar ese censo en Boconó, el funcionario manifestó que en éste momento la oficina de Boconó está funcionando como receptora y además no existen las condiciones técnicas (On Line). No dudo para explicar que al estar dadas las condiciones lo puedan hacer directamente acá. Agradeció por la receptividad que han tenido y espera que eventos de esta naturaleza se sigan promoviendo.

Fuerza Motorizada Bolivariana

Alexander Graterol quien forma parte de la coordinación de la Organización de Integración Motorizada (OIM) a nivel nacional, manifestó que están conformando la Fuerza Motorizada Bolivariana (FMB) del estado Trujillo. Con ese fin, aquí estamos recorriendo los 20 municipios. Realizaremos una jornada de entrega del carnet y ya estamos trabajando con las 4 cooperativas de moto taxistas bien organizados. Les vamos a dar unos ajustes, asesorías y un conversatorio sobre la nueva Ley Parcial de Motorizados. Este jueves (Hoy) y mañana viernes, será la carnetización de los moto taxistas de manera conjunta con el Instituto de Transito Terrestre. 

Servicio de mototaxistas

Douglas Rojas coordinador de la FMB, manifestó que el trabajo que realizan es a todos los niveles pero en ésta oportunidad están trabajando con la modalidad de moto taxis. Nuestro objetivo es seguir mejorando el servicio que se viene prestando y aquí en Boconó lo observamos de manera muy organizada.

Un transporte alternativo

Astolfo Matheus asesor de la OIM, estoy en el acompañamiento a la FBM en plena conformación y apoyando la intención que los motorizados del municipio Boconó se actualicen a través del reglamento parcial de la Ley de uso de la modalidad de moto taxis. Así como se ha venido haciendo en Valera, lo estamos haciendo en el resto de esta Entidad Federal. La intención de esto -recalco - es que la comunidad acepte este transporte alternativo de moto taxis y los prestadores del servicio también entiendan que tiene un reglamento que cumplir, sin obviar el decreto 293 del estado Trujillo con unas restricciones que ya están conversadas con la parte administrativa.

En otro orden de ideas, la trabajadora social Miriam Azuaje agregó que los motorizados que asistieran al evento tendrían prioridad para acudir a Valera este jueves 07, cuando serán recibidos 100 motorizados de Boconó. 

Somos referencia municipal

Horacio Mendoza Mototaxista de la cooperativa de transporte Los Pinos, me siento muy complacido por que hayan tomado en cuenta a Boconó para la realización de éste evento. Estoy consciente que prestamos un servicio a la comunidad y este encuentro nos ayuda a mejorarlo como conductores. En cuanto a la realización del evento se trata de seguridad vial y charlas preventivas antidrogas. Como lo exprese anteriormente, es importante el foro, porque ya nosotros somos una referencia en el municipio como medio de transporte terrestre. La sede central del censo seguirá siendo la ciudad de Valera, pero no dudamos que pronto se instalen de manera definitiva en Boconó.

Actividad/ Con participación de diferentes instituciones: Jornada de prevención en drogas y accidentes con motos

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=121182012

Por: Henry Abreu
Fecha: 06 de junio de 2012.

Realizan censo de motorizados. "Estamos realizando el censo de motorizados, esto con la finalidad de incluir y saber cuántos motorizados existen a nivel nacional. La oficina regional Valera está recibiendo a todas aquellas personas que tengan o no moto y que las utilicen para cualquier actividad, para que se acerquen hasta la oficina en el sector Bella Vista, donde consignan una fotocopia de la cédula ampliada y posteriormente lo censamos y le entregamos el carnet como motorizado", indicó el representante del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

Con la presencia de los representantes del Distrito Sanitario, funcionarios del Cicpc delegación estadal Trujillo, Tránsito Terrestre oficina Boconó, Alcaldía del municipio, Concejo Municipal, personal de la red ambulatoria I y II, oficina municipal de la ONA, y los miembros de las cuatro cooperativas de mototaxistas que prestan sus servicios en Boconó, se realizó el primer evento municipal de prevención en drogas y accidentes en motos.

La actividad dio inicio con la visita a un medio de comunicación radial para informar sobre el programa, inscripción de los participantes del evento, seguidamente interpretación del himno nacional, palabras de apertura por el jefe del Distrito Sanitario Dr. José Gregorio La Cruz, bendición del evento por el párroco Ernesto Briceño, actividad cultural, ponencia sobre prevención de las drogas por los funcionarios Lcda. Yelitza Materano y el experto en criminalística Lcdo. Steve Ávila de la delegación estadal Trujillo, ponencia de la prevención de accidentes en motos por la organización de Integración Motorizada Bolivariana con la coordinación del TSU Walter Suárez del INTT Valera; panel de preguntas por Jesús A. Ruiz y Alexander Hidalgo, integrantes del grupo de mototaxis del municipio, baile cultural y las palabras de clausura por la TSU Jeannette Delfín, coordinadora de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Tenemos necesidad de conocer más información

Expresó el directivo de la cooperativa de mototaxis Creando Camino, Edgar José Colmenares: "Me parece muy bien esta actividad, tenemos necesidad de conocer mucha información que es de importancia para nosotros, nos están brindando una gran oportunidad principalmente con lo referente al carnet de circulación, los motorizados de Boconó estamos excluidos, tenemos a Tránsito pero no han podido solucionarnos esta situación, agradecemos al personal del Distrito Sanitario por este evento de articulación y prevención, esto es muy importante para nosotros, es necesario mantener un diálogo de ambas partes".

Consecuencias de las drogas

El funcionario del Cicpc de la delegación estadal Trujillo, experto Steven Ávila comentó: "Siguiendo instrucciones del comisario Abog. Bernal y atendiendo una invitación del Distrito Sanitario, venimos a dictar una charla sobre drogas y su prevención, tratando más que todo de hacer un llamado a la conciencia sobre este flagelo, donde deben saber que es un delito de salud pública, daremos a conocer la conceptualización de las drogas, tipos, consecuencias en el organismo, las consecuencias que trae tanto económicas, sociales y judiciales, la prevención en sí y el marco legal de las mismas".

Ayudar a impulsar la fuerza bolivariana del estado Trujillo

El asesor integral de la organización de motorizados a nivel nacional, Astolfo Matheus señaló, "estamos asistiendo a esta jornada invitados por el Distrito Sanitario, para ayudar y orientar a través de una charla de organización y sensibilización, nosotros hacemos este acompañamiento siguiendo líneas de nuestra organización a nivel nacional, para ayudar a impulsar la fuerza bolivariana del estado Trujillo". En este mismo sentido Douglas Rojas, coordinador para el estado Trujillo, informó: "Nos encontramos participando en esta actividad, seguimos rigiéndonos por el 293 en conjunto con la Gobernación quienes están al tanto y nos están prestando la mayor colaboración, en donde venimos trabajando de manera consecutiva para que los mototaxistas en el municipio presten un buen servicio y apliquen sus propios reglamentos como cooperativas".

Conquista/ Moto taxis pronta realidad Fijada las paradas donde funcionarán Cooperativa “Los Guerreros”

Fuente: http://concejomunicipalvalera.blogspot.com/2012_05_01_archive.html

Prensa Consejo Municipal.
Oscar Piñero/ C.N.P: 2561.
Fecha: 31 de mayo de 2012.

El concejal socialista Ramón Alarcón realizó una inspección a las paradas en donde funcionará la Cooperativa de Moto Taxistas Los Guerreros.
Concejal Ramón Alarcón 
en su recorrido con los 
Moto taxistas “Los Guerreros”

Siendo acompañado por Douglas Rojas, presidente de la Cooperativa, Jorge Luis Valera, Jesús Mendoza; Rubén López, Jorman Aguilar, Alirio Matheus, Joel Segovia, José Valero, Rafael Briceño, Jonatan Acevedo, Anderson Albornoz, Oswaldo Segovia, Edwar Briceño, Richard Montilla, Moisés García, Oswaldo Briceño; integrantes de la mencionada línea y José Rosario Araujo por el Concejo Municipal de Valera.

El recorrido comenzó por las inmediaciones del Hospital Central en donde se inspeccionó el espacio que la cooperativa pide al ayuntamiento valerano como espacio físico.

Continuando en las afueras del terminal de Pasajeros, en la Urb. La Beatriz en los alrededores del Seguro Social y finalizó en la calle 9 entre Av. 9 y Bolívar.

Alarcón señaló que la Línea de mototaxis “Los Guerreros” cuenta con 60 integrantes que prestarán el servicio en el Municipio Valera y cuentan con los permisos reglamentarios otorgados por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) igualmente se le dará la concesión por el ente edilicio, ya que es una innovación de modalidad de transporte en el estado Trujillo.
Concejal inspecciona parada 
en el terminal de pasajeros

Concluyó comentando que solamente en un proceso revolucionario como él que estamos viviendo en Venezuela, liderado por el Comandante Chávez, se pueden lograr este tipo reivindicaciones como la inclusión de todos a la fuerza laboral, ahora con el importante instrumento jurídico como lo es la LOTT le dará más participación y beneficio al trabajador pero no debemos olvidar el gran reto que tenemos de todos los trabajadores en cualquier campo de tener una misma voz y un mismo objetivo de fortalecer el proceso revolucionario apoyando al presidente en la Misión 7 de octubre.

Mototaxistas sienten vulnerado su derecho constitucional al trabajo

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=84812012

Fecha: 25 de abril de 2012.
El paso fue obstaculizado por varios minutos en la pasarela de San Luis (Fotografías: Gicely Linares)
Ayer en la mañana un buen número de mototaxistas obstaculizaron el acceso e ingreso a Valera, a la altura de la pasarela de San Luis. Rechazaron "un supuesto aplique de los policías mientras cumplen servicios de traslados"

Los mototaxistas de Valera y Escuque alzaron su voz de protesta. En horas de la mañana de ayer se congregaron en la pasarela de San Luis, principal vía de acceso a la Ciudad de las Siete Colinas. 

Con banderas de Venezuela en mano exigieron a los policías dejarlos trabajar, derecho consagrado en la Carta Magna y que presuntamente es vulnerado por los uniformados.

Situación

Alrededor de una hora permaneció restringido el acceso e ingreso a la localidad, en todos los canales de circulación fueron colocados los propios vehículos de trabajo, motos. De inmediato se produjo un congestionamiento vial, se observó el trasbordo en unidades de transporte público y la numerosa presencia de agentes de seguridad. 

Douglas Rojas, coordinador de Fuerza Motorizada del estado Trujillo, refirió que quienes cumplen labores como mototaxistas son hombres humildes y trabajadores, sostenes de familia que merecen la oportunidad de laboral libremente, sin presiones, como las supuestas y reiteradas hechas por algunos funcionarios policiales. 

Entendemos -dijo- que su función es resguardar, no amedrentar o interferir en los trabajos ciudadanos, con preocupación hemos visto como de manera constante los policías nos paran por cargar a otro caballero en la moto e incluso nos retienen las unidades.

El basamento para su actuar dicen ser el Decreto 293, sin embargo se les olvida que la norma permite la circulación de vehículos livianos, es decir, motos, con dos personas del mismo sexo mientras se preste el servicio, acotaron Eric Pérez junto a Yorman Aguilar, mototaxistas. 

Tampoco, les respetan el horario de circulación establecida, de lunes a jueves hasta las 10 p.m. y viernes, sábado y domingo hasta las 8 p.m., pero antes ya no se les permite andar en la calle.

Mediación

El Supervisor Jefe José Alexander Escalona, director del Centro de Coordinación Policial número 2, y el Inspector Aldana fungieron como mediadores. 

En el marco de la actividad los protestantes sostuvieron estar cansados "del aplique policial, la vulneración al trabajo, y la colocación de multas por varias UT". También, lamentaron la apatía del Ejecutivo Regional para resolver el caso, pese a la consignación de dos informes detalladas al respecto. 

La protesta fue disuelta en un clima de cordialidad, después hubo una mesa de diálogo en la Comandancia Policial Morón, las partes involucradas plantearon sus puntos de vista. 

Los acuerdos fijados entre representantes de Tránsito Terrestre, entre ellos el Comisario Walter Suárez, Policía, Gobernación y motorizados fueron: respetar la circulación de quienes estén plenamente identificados como mototaxistas, con registros legales, carnets tanto de las Líneas de Transporte como Transito Terrestre, casco blanco, y chaleco fosforescentes. Aquellos que no se apeguen al reglamento serán sancionados.

Hampa y vialidad

Otras quejas presentadas hicieron alusión al deterioro vial, el cual les interfiere al momento de trasladar a los usuarios, con énfasis en la Carretera Valera-Escuque. 

Los mototaxis no escapan del hampa desbordada, en ocasiones les solicitan servicios, en el camino o al llegar al destino son despojados de dinero, teléfonos celulares, prendas y hasta las propias unidades, sin que existan sanciones a los culpables.

Motorizados paralizan entrada a Zona Industrial

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/186386/328/

Escrito por: José Cheo Rojas.
Fecha: 25 de abril de 2012.

El Reglamento de Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas, publicado en Gaceta Oficial N° 39.771, prohíbe a las y los conductores de esos vehículos, circular entre canales, según decreto presidencial N° 8.495 con fecha 4 de octubre de 2011. A nivel regional les prohíben circular después de las nueve de la noche y trasportar pasajeros. Exigen reformas al artículo 1 y 2 del decreto 293, emanado de la gobernación del estado.

Como lo habían anunciado el gremio de los motorizados específicamente los que usan estas unidades para el sustento de sus familias denominados Motaxis protagonizaron en la mañana de ayer una manifestación pacifica a la altura de la pasarela saliendo del eje vial y entrada a la Zona Industrial.

Douglas Rojas, coordinador del gremio de este tipo de transporte público explicó las razones de la protesta. En primer lugar conformamos un grueso número de motorizados dedicados al trabajo como moto taxis y prestamos servicio en varios municipios del estado pero luego de la aparición del reglamento de Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas, publicado en Gaceta Oficial N° 39.771, no nos dejan laborar en el estado con la modalidad de moto taxis, al igual que nos afecta el decreto 293 del gobierno regional. Solicitamos que nos den los permisos de circulación, somos 250 motorizados que dependemos de esta actividad legalmente establecida en las leyes de República.

Destacó Douglas que se encuentran organizados en los municipios: Boconò, Escuque, Pampán, Carvajal y nos estamos agrupando en Valera, sólo que los agentes policiales no nos dejan trabajar. "Nos detienen a cada rato e impiden el traslado de pasajeros"

Mesa de Diálogo

Por su lado Astolfo Matheus asesor de la organización integral de motorizados en Venezuela manifestó su respaldo al gremio de moto taxis del estado Trujillo "Nuestra presencia es con el objetivo de pedir una mesa de diálogo con el gobernador de estado Trujillo Hugo Cabezas, para estudiar algunas reformas al decreto 293, especialmente en su artículos 1 y 2, que permita el servicio de moto taxi funcionar sin tantas trabas burocráticas".

Ante esta situación presentada en sector de la entrada a la Zona Industrial se hizo presente una brigada policial comandada por Alexander Escalona Supervisor jefe del departamento Policial Número 20, quien sirvió de intermediario con los tomistas de esta vía, proponiendo que se buscara una mesa de conciliación a objeto de hallar las soluciones más adecuadas a los reclamos de los moto taxis, propuesta aceptada por los huelguistas que permitió el cese de la manifestación que no duro más allá de media hora

Acuerdos 

Al cierre de esta nota pudimos conocer vía telefónica los acuerdos logrados por los mototaxis con las autoridades regionales. Según Douglas Rojas: entre estos están pintar las motos de Blanco para la prestación del servicio, proceder a la identificación respectiva, portar su chaleco anaranjado y transportar a personas de un mismo sexo en estas unidades. Por la Inspectoría de Tránsito estuvo el Comisario Walter Suárez, por la seguridad pública Alexander Escalona y un representante de la Gobernación del estado.

Hablan los mototaxis

Douglas Rojas "Queremos aclarar que nosotros hemos cubierto todos los parámetros legales que exige dicho reglamento al igual que nos ajustamos a 293 por lo que no entendemos la actitud de las autoridades policiales y municipales de no dejarnos laborar en Valera y otros municipios.

Astolfo Matheus "A las autoridades policiales del estado Trujillo recomendamos la Lectura del Reglamento parcial Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas que regula esta modalidad de transporte público; solicitamos en todo caso una reforma de estos dos artículos que no se adecuan al reglamento ya citado.